Entra en funcionamiento la nueva planta de SIKO en Bad Krozingen

SIKO GmbH, con sede en la Selva Negra, conocido fabricante de innovadores sensores y sistemas de posicionamiento, ha alcanzado recientemente un nuevo hito en sus 50 años de historia empresarial. Se hizo realidad un nuevo emplazamiento en la ciudad de Bad Krozingen, de gran fortaleza infraestructural, a unos 30 kilómetros de la sede tradicional de la empresa en Buchenbach.

A partir de mayo de 2020, 70 de los aproximadamente 240 empleados de todo el mundo, repartidos ahora en 7 sedes, trabajarán en el impresionante nuevo edificio de Bad Krozingen y están deseando disfrutar del nuevo y moderno entorno de trabajo. Tras la ceremonia oficial de colocación de la primera piedra del nuevo edificio en el polígono industrial "Am Krozinger Weg", que tuvo lugar a finales de marzo de 2019, la construcción tardó poco más de un año en completarse. "Teniendo en cuenta que nuestra producción de electrónica ya se había trasladado gradualmente a nuestra nueva planta a finales de 2019 y había iniciado rápidamente la producción, podemos estar muy satisfechos con la duración total de la construcción, a pesar del auge de la construcción en 2019 y la crisis del coronavirus en 2020", afirma el director general Sven Wischnewski.

La nueva planta de Bad Krozingen cuenta ahora con 5.000 m² de superficie para la producción de dispositivos electrónicos, así como para ventas y marketing. El volumen de la inversión, que incluye maquinaria y equipos de construcción, ha ascendido a 13 millones de euros y es una apuesta por la producción local en Alemania y por los leales y veteranos empleados de la región.

La infraestructura de producción, con puestos de trabajo y máquinas de última generación para la producción de placas de circuitos electrónicos para la tecnología de accionamiento propia de la empresa, por ejemplo, se ha adaptado sistemáticamente a los métodos de producción ajustada. Tanto los trabajadores de producción como el personal de oficina están satisfechos con el diseño del edificio y el lugar de trabajo, que fomenta la comunicación abierta y la colaboración, al tiempo que permite un trabajo tranquilo y concentrado. Los puestos de trabajo ergonómicos son estándar en SIKO desde hace tiempo y previenen eficazmente los problemas de espalda. La cantina para el personal de la empresa, con una sala de estar con el típico diseño de madera de la Selva Negra, ofrece un ambiente agradable para el bienestar físico de los empleados.

Para proteger el medio ambiente y el clima, se han instalado en el aparcamiento de la empresa varias estaciones de recarga para coches y bicicletas electrónicos para visitantes y empleados. Se abastecen de electricidad verde y autogenerada de forma ecológicamente sostenible mediante un sistema fotovoltaico a gran escala situado en el tejado del edificio. Sondas geotérmicas con bombas de calor y un sistema de activación del núcleo de hormigón que favorece la climatización son otros elementos que se han implementado para hacer funcionar la nueva planta de forma energéticamente eficiente.

Actualmente, SIKO fabrica en sus tres plantas de Buchenbach, Bad Krozingen y Cham, en Suiza, para empresas globales de los sectores de la ingeniería mecánica y la industria. Los sensores, la técnica de accionamiento y los conocidos indicadores de posición de SIKO se han convertido en imprescindibles, por ejemplo, para el ajuste eficiente de posiciones en máquinas de producción o para la automatización de la producción de fabricantes de productos de renombre. Además, SIKO garantiza una mayor seguridad para las personas y las máquinas con sensores especiales con certificación de seguridad para condiciones de trabajo críticas para la seguridad.

La nueva y moderna planta de Bad Krozingen era un paso necesario y correcto para el futuro de SIKO GmbH. Nuestros últimos productos no solo son innovadores, sino también importantes para la realización de procesos de producción y automatización industrial de la Industria 4.0. Estas son áreas que están ganando constantemente en importancia y crecimiento. El emplazamiento de Bad Krozingen nos brinda a nosotros y a nuestros empleados la oportunidad de crecer con los mercados relevantes para nosotros y de fabricar y comercializar productos innovadores que marcarán las futuras tendencias del mercado.

Sven Wischnewski, Director General de SIKO