Siko GmbH en Agritechnica 2023

Siko GmbH, proveedor líder de sensores de posición y soluciones de automatización con más de 30 años de experiencia en el campo de la maquinaria móvil, presentará sus productos y servicios pioneros para la industria de la maquinaria agrícola en la feria Agritechnica de este año. Bajo el lema "Automatización, digitalización, eficiencia", la empresa demostrará cómo la tecnología de sensores moderna optimiza la maquinaria agrícola en términos de seguridad y eficiencia.

El Sr. Roth, responsable de la unidad de negocio de automatización móvil de Siko, define la automatización móvil como la capacidad de los dispositivos móviles, vehículos y robots para realizar tareas y acciones de forma automática, autónoma o semiautónoma. Esto se consigue integrando tecnologías como sensores, software y sistemas de control que permiten a estas máquinas móviles reconocer su entorno, procesar información y tomar decisiones independientes. Las ventajas residen en el aumento de la eficacia, la optimización de la seguridad y la precisión.

La atención se centra aquí en los sensores de posición especialmente desarrollados para maquinaria agrícola y los servicios asociados. Siko ofrece una amplia gama de sensores, como codificadores rotatorios, sensores de posición para cilindros hidráulicos, sensores de inclinación y codificadores rotatorios sin rodamientos. Estos sensores permiten la detección precisa de posiciones, inclinaciones, velocidades y movimientos, que son de vital importancia en la tecnología agrícola.

Los ámbitos de aplicación son diversos: por ejemplo, los encoders sin rodamiento de Siko garantizan una detección fiable de la velocidad y la dirección en las transmisiones de maquinaria agrícola. Los encóderes Siko controlan aperos agrícolas como arados, gradas y pulverizadores para supervisar con precisión el ángulo y la alineación. Los sensores de inclinación y las IMU se utilizan para supervisar la inclinación de maquinaria agrícola como cosechadoras y tractores para garantizar una posición de trabajo óptima. Los sensores de posición para cilindros hidráulicos supervisan la posición y la velocidad del pistón en tiempo real, garantizando la seguridad y la eficacia en situaciones dinámicas.

Siko hace especial hincapié en la seguridad funcional y el cumplimiento de las normas. Los productos cumplen las normas y estándares internacionales, incluida la norma UN ECE R10 (E1), las normas CEM para maquinaria de construcción, agrícola y forestal, así como las normas de seguridad funcional como DIN EN ISO 13849-1 y DIN EN 61508 hasta un nivel de rendimiento PLd y SIL2. Además, se desarrollan versiones específicas de los sensores para condiciones ambientales especiales, como en entornos con un alto contenido de amoníaco.

El Sr. Roth subrayó la necesidad de los productos de Siko para los fabricantes de maquinaria agrícola: "Nuestros sensores proporcionan una medición y un control precisos, esenciales para el funcionamiento eficaz y seguro de la maquinaria agrícola. Gracias a nuestros muchos años de experiencia en el campo de la automatización móvil, comprendemos las necesidades de la industria y ofrecemos soluciones personalizadas para el control de la inclinación, el posicionamiento, la supervisión de la transmisión y mucho más."

Los visitantes de Agritechnica podrán experimentar las últimas innovaciones en el stand de Siko, incluidos los encoders multivuelta seguros más pequeños del mundo WV3600MR y WH3600MR para maquinaria móvil, que son perfectos para su uso en espacios reducidos. También se presentará el encoder sin rodamiento altamente integrado SIKO flexCoder MSAC200, que permite la detección de posición y velocidad en accionamientos eléctricos y cajas de engranajes de potencia.

Los encóderes multivuelta seguros más pequeños del mundo WV3600MR y WH3600MR

Codificador flex.SIKO MSAC200

La presentación de Siko en Agritechnica 2023 ilustra el compromiso de la empresa con la innovación, la funcionalidad y la seguridad en la tecnología de la maquinaria agrícola. Las nuevas tecnologías de sensores de Siko ayudan a aumentar la eficiencia, impulsar la productividad y dar forma a la agricultura del futuro.

Visite Siko en Agritechnica 2023 en el pabellón 15, stand H42 y obtenga más información sobre los últimos avances en automatización móvil para maquinaria agrícola.